Paraíso de los nómadas digitales

Costa bordeada con palmeras, océano turquesa, experiencias holísticas en playas de arena blanca, enigmáticos cenotes, sueños de una sociedad sostenible. Suena como el paraíso, ¿verdad? Para los muchos nómadas digitales que se dirigen a Tulum, este tranquilo pueblo costero situado en la Riviera Maya de México, las vistas perfectas de postal y los días de sol radiante se han convertido en su realidad del día a día.

 

Mientras el mundo lidia con la pandemia, algunos profesionales remotos se están mudando a Tulum para evitar una nueva ola de encierros y restricciones globales en la tranquilidad de la costa caribeña de México en donde abunda la naturaleza prístina. Con una creciente demanda de trabajo especializado remoto, una visa de seis meses a la llegada, fácil acceso al aeropuerto de Cancún y una infraestructura en constante mejora, Tulum podría ser el punto de acceso del nómada digital del 2021.

Con el invierno acercándose a Europa, el YouTuber Jordan Simons normalmente volvería a instalarse en Canggu, el lugar más popular de Bali entre los nómadas digitales. Pero con las fronteras de Indonesia cerradas, tuvo que buscar en otra parte y se unió a la creciente fila de nómadas digitales que se han establecido en Tulum.

“Vi a algunas personas venir aquí y pensé ¿por qué no?” Simons le dice a Lonely Planet (https://lonelyplanet.com). “Habría ido a Bali normalmente, pero como no está abierto, esta me pareció la siguiente mejor opción. Hasta ahora, Internet es bueno, los cafés tienen buena comida y el alquiler a largo plazo es asequible “.

Simons explica que si bien el área de la playa es más cara en Tulum que en Bali, y hay menos espacios de coworking que en Canggu, está seguro de que Tulum se volverá cada vez más popular entre los nómadas digitales. “Puedo ver que se volverá más popular en el futuro con toda seguridad”, dice Simons. “Todos los días recibo mensajes de otros nómadas digitales que se mudarán a Tulum en los próximos meses. Parece que este podría ser un nuevo punto de acceso global”.

Gaelle Lecourt (https://www.gaellelecourt.com/) ha estado trabajando de forma remota a lo largo de la Riviera Maya durante cinco años de forma intermitente. Dirige un popular grupo de Facebook que ayuda a los nómadas digitales a conectarse y trabajar en red en el área. Lecourt explica cómo ha crecido la comunidad nómada digital de Tulum, especialmente en el último año, ya que la infraestructura se ha puesto al día con destinos cercanos como Playa del Carmen y Cancún. “He visto a Tulum ganar mucho impulso este verano”, le dice Lecourt a Lonely Planet. “Antes, muy pocos nómadas digitales iban realmente allí en comparación con Playa del Carmen, porque Internet no era tan confiable. Ese es un gran problema cuando trabajas en línea. Pero desde 2019 se abrieron varios espacios de coworking en Tulum. Ahora es un destino realmente bohemio, con excelente conexión a Internet y convivencia, playas tranquilas y fiestas de luna llena “.

Rebecca Georgia es jefa de contenido en Outsite, uno de los nuevos espacios de convivencia y trabajo conjunto de Tulum. “La escena nómada digital ha estado burbujeando durante los últimos dos o tres años”, le dice Georgia a Lonely Planet. “Ahora estamos en un punto en el que la gente puede trabajar cómodamente de forma remota en la ciudad costera de Tulum”. Georgia también confía en que la popularidad de Tulum entre los trabajadores remotos solo crecerá, especialmente con los hotspots tradicionales nómadas como Bali cerrados en el futuro previsible. Dejando a un lado las visas fáciles y las pintorescas playas, Georgia explica por qué Tulum también atrae a un tipo particular de nómada digital. “Definitivamente es el estilo de vida en Tulum. Muchas de las personas aquí están muy interesadas en la salud, el bienestar, la sostenibilidad y la espiritualidad. Hay una cierta magia en el lugar: es fácil toparse con sesiones de sound healing, meditaciones y ceremonias de temazcal, y esto podría ser un miércoles después del trabajo “.

Con cada vez más personas que se cambian al trabajo remoto debido a la pandemia del coronavirus, cada vez más países están considerando visas a largo plazo como una forma de atraer viajeros. Invertir en bienes raíces en una ciudad como Tulum representa una oportunidad grandiosa para generar buena plusvalía y un retorno de la inversión a mediano plazo, gracias a la popularidad del destino y planes de inversion “manos-libres”.

 

Chaakab es desarrollado por un grupo de expertos que te pueden brindar información clara y pertinente antes de planificar una forma de inversión.

 

Ponte en contacto con nosotros para obtener asesoría profesional para elegir la mejor opción conforme a tus expectativas.

 

Invierte de forma confiable, eficaz y segura.

Chaakab Tulum

© 2020 Chaakab Tulum.
Derechos Reservados