En el pasado a este lugar se le conocía como Zamá, amanecer o renacer en Maya”, haciendo alusión a la ubicación de la ciudad que apunta al oriente, donde el Sol nace cada día. Actualmente se le conoce como Tulum, “muralla en Maya”, nombre que se le dio al ser encontrada en ruinas por los exploradores modernos del siglo XIX.
Su fundación se remonta al año 564, aunque tuvo su apogeo entre el 1200 y el 1500 como una importante ciudad puerto, Zama tuvo que ser abandonada a la llegada de los españoles y fue “re descubierta” en 1841. Tulum está situada en una ubicación privilegiada ya que frente a la ciudad, en el Caribe, se encuentra el segundo arrecife de coral más importante en el mundo y colinda con la reserva biosfera de Sian Ka’an, un santuario lleno de belleza para respirar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. En la historia moderna, Tulum se ha convertido en un destino turístico que ha adquirido gran popularidad en los últimos años debido a su riqueza natural, gastronomía internacional, estilo de vida bohemio y de bienestar tan anhelado por nuevos viajeros en búsqueda de experiencias auténticas, lejos de los resorts todo incluido y el entretenimiento convencional.
Tulum fue nombrada como Pueblo Mágico en 2015 y desde entonces ha experimentado cambios drásticos y mejoras constantes en su infraestructura.
Tulum se está convirtiendo rápidamente en un destino internacional caracterizado por sus políticas de desarrollo sustentable, que establece estrictos lineamientos para disminuir el impacto ambiental al desarrollar la zona, Adicionalmente, Tulum cuenta con diversas políticas ambientales que ayudan a preservar su estado en óptimas condiciones. Recientemente, se le decretó como una zona de turismo sustentable, lo que compromete al destino a continuar creciendo de forma ordenada. En Tulum están prohibidas las construcciones de alta densidad en la zona de playa por su proximidad con la reserva, lo cual imposibilita parcialmente su crecimiento masivo.
Bienestar
El legado místico tradicional de la cultura maya está más vigente que nunca, Tulum es un lugar lleno de magia restauradora y esto se ve reflejado en los distintos centros de actividades de bienestar y consciencia. Con lugares para realizar actividades milenarias como ceremonias de. temazcal, yoga, meditaciones, terapias de sonido, entre otras actividades enfocadas en la armonización para la sanción física y espiritual.
Movimiento
La geografía única de Tulum permite realizar distintos tipos de deportes y actividades físicas al aire libre que llevarán tu cuerpo a un estado de bienestar y armonía. Puedes bucear en el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo, nadar en hermosos cenotes de agua cristalina, practicar ciclismo de aventura, kite surf, golf profesional, kayak, paddle, moto-cross, tenis y polo, por mencionar algunas de las actividades que puedes realizar en Tulum y sus alrededores.
Cultura
Aunque la cultura ancestral Maya permea en el entorno de Tulum, también es un punto de encuentro de diferentes culturas de todo el planeta en el que se forma una amalgama cultural única y donde se puede encontrar todo tipo de gastronomía, música, artes visuales y escénicas, Tulum es sede de festivales de talla internacional que van de la música al cine y una gran variedad de experiencias culturales.
El futuro
Hoy en día, Tulum está habitado por una comunidad internacional con una visión fresca del mundo, y aunque apenas está en crecimiento, en el plan maestro se tiene contemplado incrementar el nivel de vida general en el mediano plazo para pasar de ser un destino turístico a una ciudad que se puede habitar permanentemente o por temporadas, sobre todo en invierno cuando el clima es sensacional. Tulum es un lugar ideal para mudarse, planear el retiro o para tener un segundo hogar en el que puedes hacer una pausa de la vida ajetreada citadina.
Bienes Raíces hoy
Tulum es un lugar en donde desarrolladores inmobiliarios y emprendedores visionarios se encuentran en el proceso de crear un paraíso consciente del medio ambiente que preserve la belleza natural del caribe mexicano rodeado de selva, pocos lugares en el mundo ofrecen todo lo que Tulum tiene, y su atmósfera de “lujo bohemio” que deja de lado los ornamentos ostentosos y amueblados excesivos para dar paso a los espacios sobrios, geométricos, hechos con materiales vernáculos y decorados principalmente con la misma naturaleza de la selva.
Con cada vez más personas que se cambian al trabajo remoto debido a la pandemia del coronavirus, cada vez más países están considerando visas a largo plazo como una forma de atraer viajeros. Invertir en bienes raíces en una ciudad como Tulum representa una oportunidad grandiosa para generar buena plusvalía y un retorno de la inversión a mediano plazo, gracias a la popularidad del destino y planes de inversion “manos-libres”.
Invertir en CHAAKAB Tulum ofrece la ventaja de tener un patrimonio inmobiliario en una zona de alta plusvalía para tener un hogar o incluso utilizarlo como residencia vacacional en renta con la expectativa de un 8 a un 14 por ciento de retorno de inversión anual y con la demanda aun superando la oferta.
El retorno de inversión está garantizado en CHAAKAB por la plusvalía de un inmueble que fue construido en congruencia con las fortalezas que Tulum ofrece como lugar único en el mundo con el ascenso de todo su potencial.
Chaakab es desarrollado por un grupo de expertos que te pueden brindar información clara y pertinente antes de planificar una forma de inversión en bienes raíces.
Ponte en contacto con nosotros para hablar con un profesional que te ayude a elegir la mejor opción conforme a tus expectativas.
Invierte de forma confiable, eficaz y segura.
© 2020 Chaakab Tulum.
Derechos Reservados